Exigen suspender tala en Bosque de Tlalpan

AutorVíctor Juárez

Asociaciones que promueven la protección del Bosque de Tlalpan exigieron detener presuntas acciones ilegales de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México al interior de esta área natural protegida.

Entre ellas, la tala de mil árboles como parte de un programa de inventario y saneamiento, cuyos trabajos iniciaron desde junio de 2016, aunque se dieron a conocer hasta noviembre mediante un comunicado.

Las agrupaciones -Corredores del Bosque de Tlalpan y Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan- acusaron opacidad en la realización de este programa, pues dijeron desconocer la justificación de la tala y la identidad del dictaminador.

"Existe un convenio entre la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente donde le entrega 8 millones de pesos para la realización del estudio, pero no nos han mostrado el argumento para talar mil árboles", indicó Roberto Álvarez, vocal de Corredores.

También protestaron por el anuncio del Bosquecinema, una iniciativa de la Sedema para proyectar películas en el estacionamiento del Bosque, lo que calificaron de irregular.

"Eso no puede ser, porque establece horarios que están en contra del Programa de Manejo del Bosque: aun cuando sea en el estacionamiento, ese espacio también forma parte del área natural protegida", expresó José Luis Díaz Arellano, presidente de Corredores.

Sobre la tala, la asociación solicitó consultar el estudio de la Universidad de Chapingo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR