Exigen vecinos nueva verificación a funeraria

AutorAlejandro Ramos

Vecinos de la Colonia Roma Norte exigieron a la Delegación Cuauhtémoc realizar una nueva verificación -ya van tres que se han hecho- a la funeraria ubicada en la calle Puebla número 222, ya que las actas que se levantaron en las inspecciones de abril y mayo del año pasado no fueron calificadas conforme a derecho por las actuales autoridades.

Denunciaron que la Delegación no se apegó a los dictámenes de su personal, que señalaban violaciones al uso de suelo, al entorno urbano -ya que no cuenta con estacionamiento- y a un inmueble histórico de principios del siglo 20, y ha dejado que el establecimiento siga operando.

Además, la funeraria, denominada Protecto Deco, ha sido sancionada en tres ocasiones por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) -la última el 1 de febrero pasado- y la Delegación, con suspensión de actividades, y ha reabierto amparada, por lo que los quejosos piden la clausura definitiva.

A nombre de los vecinos, Luis Parés, quien también es consejero de la Unión de Vecinos de la Hipódromo-Roma-Condesa, A. C., dijo que la Delegación tiene pruebas que validan las denuncias sobre las anomalías al uso de suelo y violaciones a la normatividad de construcción y de inmuebles catalogados con valor artístico por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Llevamos casi dos años denunciando las irregularidades, y las pasadas autoridades de la Delegación actuaron con tibieza; detectaron las irregularidades y no aplicaron ley, y ahora estamos viendo que ocurre lo mismo con este Gobierno delegacional.

"Nosotros hemos mostrado como pruebas copias de las actas de verificación que realizó la Delegación en abril y mayo de 2012, y ahí se asentó que hubo construcción de muros divisorios para crear cinco velatorios al interior del inmueble, así como la construcción de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR