Exigen vecinos ordenar vialidad

AutorErnesto Osorio y Pilar Gutiérrez

Representantes vecinales de las colonias Anzures, Polanco, Roma y Condesa afirmaron que el proyecto de parquímetros para esas zonas se queda corto, pues es necesario que exista un programa que regrese el orden a las vialidades.

REFORMA publicó ayer que, para septiembre de 2011, la Autoridad del Espacio Público prevé instalar mil 600 parquímetros, los cuales garantizarán un espacio de hasta 25 mil cajones de estacionamiento en esas colonias.

Los vecinos afirmaron que el proyecto que empuja la Administración capitalina es hasta demagógico y sólo es un paliativo si no se enfrentan otros retos, como desincentivar el uso del automóvil o la explotación inadecuada del uso de suelo.

Además, demandan participar en el manejo de los recursos que se generen con la nueva infraestructura de cobro.

Salvador de María y Campos, vicepresidente de la Unión de Vecinos de las Colonias Roma e Hipódromo Condesa, recordó que a las autoridades de las Secretaría de Desarrollo Urbano les plantearon que la solución es impulsar un programa integral de ordenamiento urbano.

"El programa que propusimos contempla varias cosas: transferencias multi modales de transporte, desarrollo de sistemas alternativos de transporte, bicivías, bicitaxis y una red de transporte adecuada para el interior de las colonias.

"Es totalmente miope pensar que con un programa de parquímetros se va a solucionar un problema de explotación inadecuada de usos de suelo; si aquí tenemos una saturación de espacios es porque se han permitido abrir oficinas en lugares no permitidos", comentó De María y Campos.

Por separado, Daniel Gershenson, recién electo dentro del Comité Vecinal de Polanco, coincidió en que el ordenamiento del espacio urbano será imprescindible para poder garantizar el tema de los parquímetros en Miguel Hidalgo.

Recordó que los vecinos de Polanco también sugirieron a las autoridades capitalinas soluciones integrales al problema del hacinamiento de vehículos tales como un sistema de transporte local.

"Nosotros sí estamos de acuerdo con este programa de parquímetros, pero sin una oferta de movilidad, será imposible", dijo.

Otros vecinos recibieron con buenos ojos el proyecto.

Alejandro Baca, de Propuesta + Polanco AC, consideró que además de tratarse de una buena acción, se requiere incluir a los vecinos.

"Sí aprobamos el tema de los parquímetros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR