Exigen vecinos y la IP seguridad en Edomex - 23 de Marzo de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 499989170

Exigen vecinos y la IP seguridad en Edomex

Autor:Norma García
 
EXTRACTO GRATUITO

NAUCALPAN.- Unos 300 empresarios y ciudadanos de los municipios Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan se concentraron ayer en la explanada de las Torres de Satélite con un mismo clamor: tener seguridad.

Vestidos de blanco, con playeras con la misma leyenda en favor de la paz, y portando grandes mantas y cartulinas para hacerse escuchar por sus autoridades, las víctimas de secuestros, extorsión, asesinatos de familiares, y en su gran mayoría, de asaltos comunes, lanzaron mensajes a sus autoridades y a la sociedad en general.

"De qué sirven cámaras en los bancos si salimos de ahí y nos roban", "Exigimos seguridad para todos", "No más muertes", "Todos unidos por la paz", "Alto a la extorsión y a vivir con temor", eran algunos mensajes en las mantas que mostraron.

Otras más decía: "Atención Peña Nieto y Eruviel un país rebasado por la delincuencia y la corrupción, es un país moribundo, exigimos urgentemente seguridad".

La movilización empezó a las 10:00 horas y se prolongó por hora y media, en la que los manifestantes gritaron consignas que fueron apoyadas por los automovilistas que hicieron sonar sus cláxones al circular por Periférico Norte en ambos sentidos.

En 5 puentes peatonales cercanos a la zona la gente mostró también sus mantas.

"Somos todos juntos", "Lo que te pasa a ti, me pasa a mí, nos une la paz en el mundo, la paz en México, y en el Estado de México", exclamaba desde el micrófono Juan, víctima de extorsión telefónica.

De acuerdo con Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) la protesta costó 57 mil pesos y fue costeada por los mismos empresarios, aunque...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA