Exigen vigilar elección del PRI

AutorÓscar del Valle

El diputado local del PRI en el DF Tonatiuh González alertó de posibles grupos externos al DF que querrán violentar la renovación del Consejo Político el próximo sábado, por lo que pide a las autoridades de su partido una estricta vigilancia sobre el proceso.

En un comunicado, el priista llamó a la unidad de los simpatizantes para que el proceso se dé con tranquilidad, luego que la semana pasada se firmara un pacto de civilidad entre las seis planillas que contenderán.

González alertó a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre la posible presencia de grupos provenientes del Estado de México, con la consigna de impedir el desarrollo de la jornada electoral del 10 de noviembre.

"Los priistas de otras entidades del país deben respetar los procesos internos no sólo del DF, sino de todos los demás estados.

"(Confío) en que nada impedirá la elección de los consejeros priistas de la Ciudad, porque la renovación de los órganos del partido y de su dirigencia es una permanente exigencia de los militantes que se ha aplazado por varios años, afectando la plena incursión del PRI en la búsqueda de mejores condiciones de bienestar para los capitalinos", comentó el también coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF.

En ese sentido, exigió a las autoridades del partido, locales y nacionales, una estricta vigilancia en los comicios para evitar que cuadros directivos del PRI intenten manipular los resultados de la elección o inducir a los militantes y simpatizantes para que voten a favor de sus intereses.

"Sin contratiempos el PRI está listo para elegir a su Consejo Político en el Distrito Federal, en un proceso democrático en el que los militantes y simpatizantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR