Exigió Elba al Issste $20 millones ¡al mes!

AutorClaudia Guerrero

Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, reveló ayer que Elba Esther Gordillo le exigió la entrega de 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza.

Previo a las elecciones federales de 2009, la presidenta del SNTE también le habría pedido 300 millones de pesos para financiar las campañas.

En conferencia, el ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz aseguró que tiene elementos para demostrar que la lideresa le pidió desviar fondos del ISSSTE para fines partidistas.

"Allá por el mes de febrero de 2007, en alguna ocasión me invitó a una reunión en San Diego en un hotel cercano a su residencia (...) Si no mal recuerdo, el hotel se llama Lowe", narró.

"Asistí a la reunión en presencia de 10 personas integrantes del Panal. Me solicitó que mensualmente le entregara yo 20 millones de pesos para financiar las actividades de Nueva Alianza, y, obviamente, le dije que no".

Además, Yunes acusó a Gordillo de intentar imponer en el ISSSTE a todos los funcionarios que tienen acceso al manejo de recursos, como los directores de Finanzas, Administración, Prestaciones y hasta Tesorería.

Las acusaciones contra Gordillo se dan una semana después de que ella denunciara la existencia de corrupción en el Instituto y revelara las negociaciones con el candidato Felipe Calderón.

"Antes de las elecciones de 2009, nuevamente en la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR