Exigirá PRD a la PGR apurar investigaciones

AutorErika Hernández

El comité estatal del PRD pedirá hoy a su dirigencia nacional la intervención de los Diputados federales para solicitar a la Procuraduría General de la República agilizar las investigaciones del espionaje en el Estado de México, y de comprobarse la responsabilidad del Gobernador Arturo Montiel, iniciar un juicio político en su contra.

El secretario general del sol azteca mexiquense, Jaime Enríquez, indicó que también les pedirán gestionar que el director del Centro de Investigación y Seguridad (Cisen), Eduardo Medina Mora, explique la labor de esa dependencia y si dentro de su trabajo está espiar a los partidos de oposición.

"Todos los señalamientos indican que el Gobierno del Estado tiene que ver en el espionaje, ahí están las pruebas, queremos que se presione a la PGR para que esclarezca el caso, y de fincarse responsabilidades se puede caer en un juicio político.

"Además de presionar para que la investigación se dé de manera pronta, queremos que los Diputados retomen el caso en comisiones y sean los encargados de reunir más elementos para ver si es responsable el Gobernador", dijo.

Añadió que aunque el PAN se ha declarado "víctima" del espionaje y acusa al Gobernador de ello, no ejecutarán acciones concretas, por lo que el PRD presionara para que el asunto no se olvide.

"Al final creemos que el PAN va a negociar con el PRI, concretamente con Montiel para que dejen de acusarlo sobre espionaje y a cambio no actúe legalmente contra dos ex Alcaldes que no han justificado gastos en Glosa", señaló.

El líder estatal del PRD, Rosendo Marín, indicó que en la reunión, a la que acudirá su dirigente nacional, Amalia García, les pedirán decir a la PGR que atraiga el caso Chimalhuacán, pues la Procuraduría mexiquense ha sido "incompetente".

SIN PRUEBAS

Francisco Gárate, líder estatal del PAN, aseguró que no tienen pruebas de que Montiel encabece la banda de espionaje descubierta en la entidad; pero afirma que los panistas "presumen" que sí lo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR