Exigirá PRD recursos del PIE

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Como no han recibido los 246 millones de pesos que les corresponden del Programa de Inversión Estatal (PIE), los 21 municipios gobernados por el PRD podrían manifestarse el 5 de septiembre, cuando el Gobernador Arturo Montiel entregue su tercer informe de gobierno al Congreso mexiquense.

Durante una reunión a la que asistieron nueve alcaldes o representantes de Ayuntamientos perredistas, José Luis Gutiérrez Cureño, secretario general del PRD mexiquense, aseveró que el año pasado se pactó que recibirían esa cantidad del Programa de Inversión, pero a la fecha no han fluido los recursos.

"Estamos dispuestos a llegar a la movilización popular, y si en esto quisieran participar los ediles panistas o los priístas, que por no ser incondicionales del Gobernador están castigados, ojalá pudiéramos hacer un frente común.

"Vamos a organizarnos, estaríamos realizando la manifestación el mismo día del informe del Gobernador, para dejar en claro que el Gobierno debe abrirse para tener un ambiente estable en el Estado", advirtió el dirigente perredista.

El líder del sol azteca también convocó a los ediles mexiquenses a reunirse y obligar al Gobierno estatal a emitir un acuerdo político, donde se incluya un procedimiento común y vigilado para la asignación del presupuesto.

"Porque siendo como lo es ahora, un recurso político del Gobernador, es obvió que lo utilizará en la elección del 2003 para beneficiar a sus candidatos, y esto va ocasionar más tensiones", advirtió Gutiérrez Cureño.

En septiembre del 2001, los Alcaldes del PRD también salieron a las calles para exigir una aplicación más adecuada del PIE, que para el 2002 tiene un monto asignado de 3 mil 385 millones 845 mil 705 pesos.

Producto de las negociaciones posteriores que tuvieron con el Secretario de Gobierno, Manuel Cadena, los ediles perredistas regresaron a sus municipios con el acuerdo de tener una bolsa de 246 millones de pesos para el 2002.

Sin embargo, a casi un año, el escenario vuelve a repetirse, pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR