Lo eximen de muerte de ladrón

AutorArturo Sierra

Manuel, el conductor asaltado por dos delincuentes que lo persiguieron y chocaron, no enfrentará cargos penales por la muerte de uno de los ladrones ni las lesiones que sufrió su cómplice.

Luis Genaro Vásquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, explicó que los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) determinaron que el conductor no tuvo la culpa de que los asaltantes chocaran contra otros autos.

La tarde del jueves, Manuel retiró de un banco 20 mil pesos para pagar la colegiatura de su hija de 12 años de edad, quien lo acompañaba en su camioneta junto con un amigo.

Cuando circulaban por la Colonia Ampliación Daniel Garza, en la Delegación Miguel Hidalgo, fue amagado por los delincuentes que viajaban en una motocicleta Yamaha con placas 1510-T.

La víctima detuvo su vehículo y dio el efectivo a los asaltantes, quienes golpearon a su hija, por lo que aceleró, fue perseguido, chocó y provocó que los delincuentes derraparan.

"El conductor de la motocicleta perdió el equilibrio y se cae, van a una velocidad muy rápida, el dictamen de tránsito terrestre es que hay una maniobra imprudente del conductor de la motocicleta, una maniobra de fuga luego de que efectuaron un disparo", explicó Vásquez.

"Hay una maniobra evasiva de la camioneta que hace la víctima asustada, la víctima del robo no tiene ninguna responsabilidad y obtuvo su libertad".

Manuel sólo está acusado de daños en propiedad ajena, por los daños que ocasionó al golpear otro automóvil estacionado, detalló Vásquez.

Respecto a Carlos Castillo Sánchez, el ladrón que murió al caer de la motocicleta, funcionarios de la PGJDF informaron que ya había estado en el Reclusorio Norte, acusado de cometer otros atracos.

En la PGJDF señalaron que el hombre, que tenía 33 años de edad, salió de la cárcel hace unos meses y estaba relacionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR