Éxito sin comparación

AutorCANCHA / STAFF

El nivel del reciente logro de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno, empatando a Michael Schumacher en número de victorias de por vida (91) revivió un polémico debate.

Pero para el piloto británico de la escudería Mercedes discernir entre quién es el mejor de todos los tiempos es una discusión en la que no quiere entrar, pues no desea ser comparado con las leyendas del pasado, ya que él se ve como un piloto "diferente", más allá de ser mejor o peor.

"Somos todos diferentes y yo soy único a mi manera", aseveró el originario de Stevenage, Inglaterra, quien podría alcanzar mañana su triunfo 92 de por vida.

Es muy probable que al final de 2020 Lewis de también empate la marca de "Schumi" de campeonatos ganados, con siete, pero el británico sabe que son diferentes momentos los que se viven en la F1.

"Creo que es casi imposible comparar a las personas. Solamente creo que son tiempos diferentes y que estamos evolucionando como seres humanos. Si pusiéramos juntos a competir a los mejores pilotos, los que más éxitos han tenido, todos en un mismo auto, ¿no sería algo interesante?", aseguró Hamilton a la revista especializada The Racer.

Después de la hazaña alcanzada con la victoria en el GP de Eifel de hace dos semanas, el seis veces campeón de la máxima categoría reflexionó sobre su logro, lo que significa para él, cómo celebró y el legado que quiere dejar.

"Claro que te recordarán por haber logrado muchas victorias y eso será definitivamente algo especial. Pero lo importante es todo lo que vives mientras lo logras.

"Son los obstáculos a los que te enfrentas y cada quien tiene un viaje diferente y un modo distinto de alcanzar las metas. No creo que por eso debas de señalar a alguien por la forma en que hizo las cosas", afirmó el piloto de 35 años, haciendo referencia a las palabras de Sir Jackie Stewart, quien opinó que lo que ha alcanzado el piloto de las Flechas Plateadas no está al nivel de lo que lograron otros en pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR