Éxito instantáneo

AutorMario Abner Colina

En un momento, Tones and I cantaba en las calles de la costa este australiana para ganarse la vida. Fast forward en el control remoto y ya cuenta con un hit global, "Dance Monkey", con más de mil 100 millones de clicks en YouTube.

Salvo despistados, prácticamente nadie medianamente enterado en la música se ha quedado sin oír a esta chica rubia de 26 años, multiinstrumentista, amante de las gorras y con una tremenda facilidad para poner a la gente a bailar.

Del otro lado del teléfono, desde Australia, donde ha roto todos los récords musicales posibles, Toni Watson (su nombre real) asegura que su meteórica fama no la ha mareado. Es más, muere de ganas de cantar de nuevo en las banquetas.

"No lo he hecho por más de un año, algo que me parece totalmente loco. Lo extraño mucho, pero había estado de gira. El único momento para salir a las calles podría ser éste, pero las autoridades no me lo permiten. Se haría una muchedumbre y eso va contra las restricciones. Definitivamente cantaré en las calles cuando pueda", comenta.

"Dance Monkey", además de una bomba bailable, es una reflexión sobre las expectativas que se les ponen a los artistas musicales. Gracias a su nueva disquera, la superestrella dice sentirse sin presiones.

"Entienden mis necesidades, que no siempre haré canciones que pongan a bailar, sino que también haré otras que serán lentas y hablarán de emociones distintas. Nunca escribo pensando en nadie más. Siempre escribo lo que quiero escribir, cosas que siento, son sobre mí, sobre mi viaje en esta vida".

Tones, como prefiere que le digan, jamás se imaginó vivir el cuento de Cenicienta que la golpeó. Cuando escribió "Dance Monkey", pensaba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR