Exoneran a Serrano Limón

AutorBenito Jiménez

Luego de que fuera absuelto en definitva por un tribunal por el desvío de 2.5 millones de pesos, el dirigente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, presumió que los recursos económicos que la Lotería Nacional donó a su organización para la compra de ultrasonidos fueron aplicados de manera correcta.

En una carta dirigida a Grupo REFORMA, Serrano Limón enlistó el procedimiento legal que demuestra su inocencia.

"Fue comprobada fehacientemente la aplicación correcta de los recursos económicos que Lotenal donó a Provida para la compra de ultrasonidos. El Magistrado revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo de Procedimientos Penales y ordenó la cancelación de la ficha sinaléctica y del estudio de personalidad precisamente por haberse comprobado mi inocencia.

"(Existe) una reconvención que el Magistrado Ricardo Paredes hace al Juez que me condenó a 4 años de prisión por haber fungido como acusador", apuntó Serrano Limón en la misiva.

De acuerdo con la sentencia del proceso 156/2010, en lugar de adquirir aparatos de ultrasonido y ecosonido, Serrano usó el dinero para pagar una impresora térmica, un modular portátil, cables, galones de gel, rollos de papel, transporte, viáticos, teléfonos, luz, componentes, "cintas y confirmaciones".

La acusación señala que el 26 de febrero de 2003 "Transforma México", fideicomiso público de la Lotería Nacional, donó a Provida 3 millones 495 mil pesos para adquirir 14 aparatos de ultrasonido y ecosonido.

Un juez federal condenó a 4 años de prisión a Jorge Serrano Limón, al ser hallado culpable de un desvío de 2 millones 496 mil 157 pesos, los cuales le fueron entregados como donación federal para que equipara nueve Centros de Atención a la Mujer administrados por Provida.

Serrano apeló, y el Magistrado Paredes opinó que el inculpado no distrajo los recursos, e incluso puso de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR