Se expande inconformidad

AutorArturo Reyes

La misma inconformidad que provocó que tres agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaran un paro de labores, existe en el Agrupamiento Fuerza de Tarea -o Grupo Escudo-, debido a que las instalaciones y las condiciones laborales con las que se desempeñan, son igual de deplorables.

Los elementos del Grupo Escudo, integrado por cerca de 400 policías, denunciaron que su director, Vicente Alarcón Heras (Escudo), los obliga a trabajar igual que a los granaderos, más de 30 horas continuas.

"No cubrimos realmente el horario que tenemos asignados, ya que debemos quedarnos más tiempo o de lo contrario somos arrestados", indicó uno de los uniformados del grupo de élite.

De acuerdo con los policías, las instalaciones de la base que se localizan en la Delegación Tláhuac se encuentran en las mismas condiciones que las de los uniformados que pararon sus labores durante 38 horas y bloquearon varias arterias en el DF.

"Los baños se encuentran en pésimas condiciones y no existen el número suficiente de camas, por lo que muchos debemos dormir en los camiones", aseguró un elemento.

El 1 de agosto de 1999, los más 393 elementos de esta corporación realizaron un paro de labores para exigir la destitución de su jefe, Vicente Alarcón Heras, a quien acusaron de sus malas condiciones de trabajo.

Durante cuatro horas, los integrantes de este grupo especializado en la desactivación de bombas, denunciaron anomalías similares a las que provocaron que granaderos, policías a caballo y femeniles, se manifestaran el viernes pasado.

Los elementos de uno de los grupos de élite de la Policía capitalina también señalaron que Alarcón dio orden para que oficiales cumplan trabajo que no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR