Se expande mercado de cannabis

AutorREFORMA / STAFF

La legalización de la mariguana se abre cada vez más terreno en Estados Unidos, con una ola de entidades que se han unido a un movimiento nacional para repensar las leyes antidrogas, que han afectado principalmente a las minorías raciales.

El miércoles, Nueva York fue el último estado en regular el uso recreativo del cannabis, mientras que en Nuevo México la Legislatura aprobó un proyecto similar, y en Virginia el Gobernador demócrata Ralph Northam urgió a los legisladores a apurar su aval para julio de este año en lugar de 2024.

Todo como parte de un esfuerzo de los gobiernos locales por avanzar en la legalización de la planta a falta de un proyecto federal, en un país donde los estigmas han provocado que una persona de color o una latina tenga más probabilidades de ser detenida por posesión de la planta que una persona blanca.

Si bien el Presidente Joe Biden no apoyó la regularización nacional del cannabis en campaña, dijo que respaldaría las iniciativas de cada estado para tomar medidas si lo consideraban oportuno, y las entidades le tomaron la palabra.

En otoño, los votantes de Arizona aprobaron un referendo para legalizar la mariguana recreativa en noviembre. En enero, el Departamento de Servicios de Salud estatal comenzó a aprobar solicitudes para dispensarios, meses más rápido de lo que se había anticipado.

Otros estados, como Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana, también votaron en noviembre a favor de la regularización de la planta. Se espera que en la primera de esas dos entidades se mueva con bastante rapidez el tema, pero las otras dos van por un camino más lento.

HACIA UN EU VERDE

Hasta ahora, 16 estados y D.C. han promulgado leyes para legalizar el uso de la mariguana. Otras 27 entidades han avanzado en despenalizar su uso medicinal y en otras 7 es completamente ilegal. El mercado, en tanto, promete millonarias ganancias.

Completamente Legal

Wash.

Oregon

Calif.

Nevada

Arizona

Montana

Colorado

Dakota del S.

Michigan

llinois

NY

Vermont

Maine

Mass.

Connecticut

Alaska

Uso medicinal

Utah

Dakota del N.

Nuevo México

Oklahoma

Minn.

Miss.

Ark.

Louisiana

Mississippi

Ohio

West Virginia

Penn.

New Hamp.

Rhode Island

Nueva Jersey

Delaware

Maryland

D.C.

Florida

Hawaii

Solo aceite de CBD

Texas

Iowa

Wis.

Ind.

Kent.

Va.

Carolina del Norte

Geor.

Completamente ilegal

Idaho

Wyoming

Nebraska

Kansas

Tenn.

Ala.

Carolina del Sur

VENTAS Y MERCADO

37 mmdd

es la proyección del mercado de consumo de mariguana medicinal y recreativa de EU en 2024.

7.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR