Expanden sus límites

AutorAdrián Basilio

Todavía jalaba aire por la boca para recuperarse del entrenamiento de más de 15 kilómetros y poco le importaron en ese momento los estiramientos e incluso beber algo de agua.

El movimiento de sus dedos parecía compensar la necesidad de aflojar los músculos tras haber corrido dos horas.

Su BlackBerry era el bálsamo necesario en ese momento, y todo para subir lo más pronto posible a su perfil en Facebook una foto, la prueba de que terminó el recorrido, con salida y meta en el Monumento a Gandhi, al que fue convocada por una comunidad virtual de corredores.

Este es un claro ejemplo de la nueva y estrecha relación creada entre corredores y las redes sociales.

Nancy Gallardo fue una de las más de 100 personas que acudieron a uno de tantos de los llamados de Total Running, empresa organizadora de carreras, que ha materializado su comunidad de corredores en el DF, y los invita y guía en entrenamientos diarios, con la satisfacción de que cada vez responden más personas gracias a su enlace en Internet.

"Es la primera vez que asisto a esta convocatoria y se me hizo maravillosa, estoy feliz, conocí gente muy linda. De hecho subí al 'Face' mi foto luego luego, de cómo empecé y después de cómo terminé", reveló la corredora con un poco de pena.

"Se está creando una familia y nos hace sentir como en casa, las indicaciones al inicio y durante el recorrido son buenas y acertadas", comentó después.

Y eso es lo que se busca, crear una familia cada vez más grande de corredores con conocimiento de causa, que corran bien orientados y con buenos resultados, para después compartir sus experiencias en las mismas redes sociales en textos, fotos, videos y crear foros de polémica.

"Gracias por acudir al llamado a correr entre amigos, conocer gente y compartir entrenamientos, porque siempre es más padre correr en grupo", dijo el convocante, Frank Estrada, antes de dictar el calentamiento.

Al igual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR