Expanden negocio guarderías privadas

AutorNorma Zúñiga

Cuidar niños en guarderías privadas se ha vuelto un negocio en expansión.

En los últimos 11 años se ha registrado un crecimiento de hasta 325 por ciento en el número de establecimientos de este tipo a nivel nacional, según datos del Inegi.

La estadística muestra que mientras en 2004 sólo se registraban 2 mil 15 guarderías privadas en todo el País, el año pasado la cifra ya ascendía a 8 mil 576, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

El hecho de que cada vez sean más las madres que trabajan es una de las razones que explican el crecimiento de este tipo de negocios, según emprendedores de guarderías privadas.

Sin embargo no es la única explicación, pues la pedagoga María José Obregón, fundadora de Villa Immaginare, señaló que también hay mamás dedicadas al hogar que ven las guarderías como una buena opción para el desarrollo del menor.

"(Antes) las mamás como que llegaban y decían es que la guardería es como abandonar a tu hijo, pero ya muchas lo ven como una manera para que el niño empiece a socializar desde temprana edad, entonces tengo mamás que no trabajan y que los traen un ratito en la mañana", señaló la egresada de la maestría en Desarrollo Humano y Sicología en Harvard.

Ella abrió las puertas de su primera guardería en 2012, en la colonia Guadalupe Inn, y en enero del año pasado abrió su más reciente sucursal en Santa Fe.

Ahí dan servicio a menores de hasta cuatro años, siguiendo la filosofía italiana Reggio Emilia, la cual se distingue por su toque artístico.

"Se ha vuelto un híbrido entre escuela y guardería, porque los papás no lo ven como guardería lo ven como escuela", señaló la empresaria.

Otro negocio que ha florecido en este ramo es Guarderías Gigi, la cual inició en 2010 enfocada a la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR