La experiencia de Lucio Muniain

AutorKarina González

Cuando un arquitecto participa en un concurso, no todo es cuestión de ganar o perder, sino, principalmente, de acumular experiencias que enriquezcan su carrera.

Para compartir las vivencias que tuvo en 11 certámenes nacionales e internacionales a lo largo de 15 años, Lucio Muniain escribió el libro"10 concursos perdidos, 1 ganado".

"No todos los días, y menos en el campo de la arquitectura, se habla de fracasos. En este libro presento 10 concursos que no logré ganar y uno que sí gané. Aquí aporto una visión que propone más preguntas que respuestas.

"Cada vez que entro a un certamen, tengo la sensación de que se trata de un deporte diferente, ya que siempre me enfrento a un jurado distinto. El ganador no es necesariamente mejor, sino el que más se acopló con la perspectiva de los jueces", señaló Muniain.

El volumen, editado por Arquine, tiene 117 páginas, y en estas se presentan los 11 proyectos en los que Muniain participó. Entre ellos destacan la Biblioteca Pública de Jalisco; el Performing Arts Centers, en Seúl, Corea, y el Parachute Pavillion, en Nueva York.

Para ilustrar el libro, se incluyeron dibujos y fotografías de maquetas, así como planos y renders en tercera dimensión.

Cada propuesta es descrita con un breve texto en inglés y español que sintetiza la manera en cómo el arquitecto resolvió cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR