Experiencia lúdica

AutorClarisa Anell

Si el problema del alumno es la física, la historia y hasta la geografía, póngalo en contacto con esas materias en museos interactivos de la Ciudad, que además de ofrecer recorridos atractivos lo apoyarán en los temas más difíciles a través de simuladores de mercado, mapas gigantes, vestigios de civilizaciones y hasta módulos de inteligencia artificial.

HISTORIA

  1. Museo de Antropología

    En sus 11 salas permanentes se encuentra la historia de civilizaciones como la mexica, tolteca, teotihuacana y maya, además de conocer algunos vestigios que a través de los años se han recopilado de diversos materiales como piedra, cerámica, hueso, concha, papel, pluma, metales y madera.

    En este museo también pueden reforzar los conocimientos sobre geografía y costumbres indígenas mediante piezas que reflejan cada uno de los aspectos de la vida de los grupos nativos del país: la cocina, los textiles, el adorno personal, los bailes y rituales, la música, actividades productivas, las creencias religiosas.

    Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi, Chapultepec Polanco / Ma a Do de 9:00 a 19:00 horas / $57 entrada general y Do entrada libre

  2. Museo del Templo Mayor

    Su descubrimiento fue consecuencia de las excavaciones arqueológicas que se dieron desde 1978, en donde no sólo se descubrió el principal templo mexica, también se hallaron 7 mil objetos que servían en su vida diaria y religiosa a los habitantes de Tenochtitlan.

    En la parte oriente de este hallazgo arqueológico se creó un museo que se divide en ocho salas, en las que se habla de los dioses más importantes de esta civilización: Huitzilopochtli y Tláloc y de las formas de flora, fauna, agricultura y explotación de recursos que se realizaba en la vida prehispánica.

    Seminario 8, Centro / Ma a Do 9:00 a 17:00 horas / $57 entrada general, niños menores de 13 años., estudiantes y profesores no pagan, Do entrada libre

    Física y Química

  3. Universum

    Existen salas en donde pueden consultar un módulo de inteligencia artificial, participar en el reciclaje de basura, o conocer todo acerca del cerebro.

    También se encuentra un planetario o un mariposario, así como salas para aprender de manera interactiva las leyes de gravedad, la estructura de la materia, la clasificación de plantas y animales o la composición química de algunos elementos naturales como el agua.

    Circuito Cultural de Ciudad Universitaria UNAM, Coyoacán / Lu a Vi de 9:00 a 18:00, Sá y Do 10:00 a 18:00 horas / Entrada general: $69 entrada general, $59 niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR