Experimenta con fotos 3D

AutorAxel Romero

El RED HYDROGEN One integra una pantalla capaz de mostrar contenidos que van más allá del 3D y que se pueden apreciar sin lentes o algún otro accesorio. El dispositivo estuvo en mis manos por un par de semanas y puedo decir que hay varios aspectos llamativos que lo distinguen de la competencia.

Con unas orillas onduladas que facilitan el agarre, el HYDROGEN One aloja en un cuerpo de aluminio la pantalla de 5.7 con resolución QHD que RED llama "holográfica". Tal vez venga a tu mente la imagen de la Princesa Leia solicitando ayuda, pero no es así.

RED HYDROGEN denominó Holographic 4-View (H4V) al procesamiento de las imágenes, ya sean fotos o videos, para desplegarlas a través de campo de luz en cuatro vistas y darles un efecto especial que hace que el espectador crea que los objetos salen de la pantalla

y que los fondos son mucho más profundos.

Probablemente habrás visto a alguien jugar con un Nintendo 3DS con el efecto tridimensional encendido. Aunque la tecnología no es la misma, es lo más cercano que hay para que imagines cómo se aprecian los contenidos.

¿QUÉ ES LO COOL?

El smartphone rompe el molde con esta tecnología. Si eres entusiasta de la creación de contenidos audiovisuales, te encantará experimentar al tomar fotos en H4V para redescubrir la fotografía al modificar tus composiciones, porque el impacto del efecto cambia de acuerdo a la posición de los objetos.

Algo que también me parece genial es que los archivos en H4V no pesan tanto: las fotografías ocupan en promedio 3MB, mientras que un video de 26 segundos llegó a pesar 37MB. Claro, el almacenamiento interno de 128GB es de gran ayuda, pero es grato saber que este nuevo tipo de contenidos no devorará toda la memoria.

También para mi sorpresa, la batería de 4,500 mAh rindió prácticamente todo el día, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR