Experimentan con la lente

AutorMiguel Trancozo

NAUCALPAN.- A través de distintas técnicas visuales, un grupo de fotógrafos que forman parte de la comunidad del Tec CEM inauguraron ayer una muestra en el Film Club Café de Satélite.

A través de la fotografía digital y plástica se aproximaron al miedo, la locura, la lotería mexicana, el punto de no retorno, la nostalgia y hasta al proceso de producción de la propia imagen, entre otros temas, buscando hilvanar la técnica y la teoría académica.

"El chiste es partir del concepto básico de imagen fotográfica, y a partir de ese concepto explorar distintas posibilidades.

"Se buscó que fueran alumnos interesados en la fotografía y que no fuera un espacio subordinado a las exigencias académicas, pero que sí tuviera como una guía teórico-académica", detalló el profesor y coordinador del proyecto, Josué Gordon.

Esta es la primera exposición del Colectivo, afirmó Gordon, con lo que comienzan una iniciativa de multiplicar no sólo la oferta cultural en la Zona Metropolitana mexiquense, sino de fomentar una producción cultural muy específica.

"El Colectivo L-10 es un intento por promover la creación artística, en un inicio, dentro del Tec CEM, con la intención a largo plazo de que perdure y pueda también moverse dentro del Estado para promover la cultura.

"Cuando digo promover la cultura, me refiero a un tipo de cultura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR