En el Cibercafé/ Un experimento 'de novela'

AutorHumberto Vela del Bosque

Y hablando de innovadores, Steve Jobs volvió a sacudir la industria de las computadoras personales en la edición veraniega del MacWorld, que se llevó a cabo la semana pasada en New York al presentar la línea de sus nuevos productos, entre los que destacó la G4 Cube.

La magia de Jobs continúa hechizando ya no sólo a los fanáticos de la Macintosh, sino a una legión cada vez más grande de nuevos usuarios que se han dado cuenta que hay un mundo mejor más allá de las aburridas y complicadas Wintel.

También, el liderazgo del fundador de Apple ha resultado más que conveniente para sus accionistas, pues la empresa de la manzana lleva ya 7 trimestres consecutivos obteniendo ganancias y comprobando que Steve ya maduró como administrador, y ya sabe, además de diseñar y fabricar productos bellos, poderosos e innovadores, producir utilidades.

Les comentaba líneas arriba que la computadora que causó conmoción entre los asistentes fue la G4 Cube, gracias no sólo a sus prestaciones técnicas, sino a lo hermoso de su diseño, pues los componentes están contenidos en un cubo transparente de no más de 20 centímetros por lado.

El bello gabinete contiene un poderoso procesador Power Mac G4 con velocidades de 450 ó 500 megahertz, 64 megabytes de RAM que pueden expanderse hasta 1.5 gigabyte, un disco duro de 20 gigabytes, DVD, dos puertos universales, interfase Ethernet, módem de 56 Kbps y hasta dos puertos FireWire.

Comentan los que la vieron, que la maquinita es un verdadero sueño: trabaja realmente como una súper computadora, pues puede llegar a procesar hasta 3 billones de cálculos por segundo, además es súper silenciosa, pues los técnicos de Jobs encontraron la manera de eliminar el ventilador al diseñar un sistema de enfriamiento basado principalmente en unas ranuras dispuestas en la parte superior del cubo.

Ojalá y tengamos la oportunidad de conocer esta maravilla pronto; mientras tanto esperaremos a ver cómo reacciona el mercado ante ella, cuyo precio en Estados Unidos será de mil 800 dólares con procesador de 450 megahertz y 2 mil 300 con el de 500 megahertz.

Para los usuarios que no requieren tanto poder, Apple presentó sus iMac, con más poder y nuevos colores, mientras que para los buscadores de máquinas aún más poderosas, la empresa de Cupertino ofrece unas G4 con doble procesador que las convierten en la computadora personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR