Expertos en heridas

AutorBrenda Rangel

Para formar especialistas en el trato de pacientes con heridas, amputaciones y problemas de incontinencia fecal y urinaria, la Universidad Panamericana imparte, desde hace un año, la maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras, Ostomías e Incontinencia.

"La falta de estos especialistas puede generar complicaciones emocionales en los pacientes y hacer que lleven tratamientos costosos", expresa Yolanda Murad, coordinadora de este posgrado.

"El programa forma recursos humanos especializados en el manejo de esos problemas de salud, que son causa de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares o diversos accidentes".

La maestría está dirigida a médicos generales, especialistas o licenciados en Enfermería.

Los egresados pueden trabajar en hospitales de alta especialidad, ofreciendo cuidados integrales en caso de amputaciones, quemaduras o fístulas.

Desde Chiapas

Karina Barrios se graduó como enfermera de la Escuela de Enfermería, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y actualmente cursa la maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras, Ostomías e Incontinencia en la UP.

"El programa me llamó la atención porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR