Crean expertos en el negocio del futbol

AutorCarlos Alberto Velázquez

Con el fin de profesionalizar el futbol en el País y proporcionar una comprensión crítica de la administración y los negocios que giran en torno a la actividad más popular del mundo, el Johann Cruyff Institute for Sports Studies México presenta tres programas de posgrado para quienes sienten una gran pasión por este deporte.

Fundado hace 11 años en la ciudad de Barcelona por el ex jugador y entrenador holandés, tres veces nombrado mejor futbolista de Europa en la década de los 70 y subcampeón en el Mundial de Alemania 1974, la academia llega al País por iniciativa del mismo Cruyff y de Andrés Fassi, vicepresidente Deportivo del Club de Futbol Pachuca y presidente del Instituto en México.

Con el Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol, que se realiza en el Centro Asturiano de Polanco, los alumnos, futbolistas, directivos, comunicadores o aficionados pueden vincularse con organizaciones del ramo y adquirir un conocimiento práctico y profundo de la administración de este deporte.

Más allá de la cancha

Ricardo Zayas, gerente general de este instituto, detectó una necesidad importantequé atender en el ámbito futbolístico en el País.

"En México, el futbolista tiene que capacitarse en cuestión de imagen, saber cómo explotarla y manejarla, cómo tratar con los medios de comunicación, hablar diferentes idiomas", afirma, "ya que el futbol va mucho más allá de la cancha y, en la medida que el deportista esté consciente de eso y de las oportunidades que puede encontrar, podrá crecer en todos los aspectos".

Gente como Néstor de la Torre, ex funcionario de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor González Iñárritu, actual director de Selecciones Nacionales, Michel Bauer, presidente del Club América; ex jugadores como Jared Borgetti, Germán Villa y Joaquín Beltrán han tomado este curso.

"Encuentran (los alumnos) los estudios muy productivos, sobre todo, porque tratamos que nuestros programas sean dinámicos, prácticos y, de esta manera, ellos pueden capitalizar lo que aprendieron en sus áreas de trabajo".

El mejor en el área chica

Otro curso que ofrece el Johann Cruyff Institute for Sports Studies México es la Licencia de Agente de Jugadores de la FIFA, dirigido a quienes desean obtener la licencia de agente de jugadores para poder representar a futbolistas o clubes de acuerdo con los reglamentos y estatutos de la FIFA.

Además, la academia imparte el diplomado en Marketing y Negocios Deportivos, el cual está abierto a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR