Son expertos tlaxcaltecas en lenocinio

AutorYáscara López

El 90 por ciento de los detenidos por obligar a mujeres a prostituirse en la Ciudad de México son originarios de Tlaxcala, informó la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) explicó que que es un fenómeno social y que por generaciones, en algunos municipios de Tlaxcala, es común que desde niños los varones quieran ser "padrotes".

"El 90 por ciento de los indiciados son del Estado de Tlaxcala, esta situación viene de muchos años atrás y es una situación que parece ser parte de la gente que habita ciertos municipios del Estado, lamentablemente estamos viviendo ese fenómeno social.

"La gente de ese Estado, inclusive hay libros, que a los pequeños que van en primaria les dicen qué van a ser cuando sean mayores y ellos dicen que quieren ser el mejor padrote de mi colonia o de mi Ciudad, realmente es muy arraigado este fenómeno social que están viviendo es desde muchos años atrás", reconoció.

En conferencia de prensa, la Fiscal presentó a Abraham Ramírez García o Cristián Cirilo Ramírez García, quien fue acusado de obligar una menor de 17 años de edad a prostituirse en la Merced.

El hombre de 21 años es originario de Tenancingo, Tlaxcala, y según Bautista, ya había persuadido a otra joven para que se prostituyera, aunque escapó hace tiempo.

Ramírez García contactaba a sus víctimas en la Alameda Central, donde las jóvenes acudían el día de su descanso, pues como eran empleadas del hogar y sus familias viven en otros Estados, era su única distracción.

Bautista Rebollar reconoció que la menor de edad, originaria de Veracruz, se negaba a denunciarlo porque todavía está enamorada de él, pues se deslumbró con los vehículos que tenía y el buen trato que al principio le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR