Explica sus razones

AutorREFORMA / STAFF

José Narro Robles detalló los motivos que lo orillaron a renunciar al PRI en una carta que le envió a la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu:

En marzo de 1973 ingresé al PRI. Durante más de 46 años he militado en él y lo he hecho convencido de que se trata del mejor partido de México y sus mejores causas. Participé en las tareas que se me asignaron y siempre puse en ellas el mejor de mis esfuerzos y capacidades. Serví en los gobiernos emanados de sus filas y también lo hice con emoción y compromiso. Siento el orgullo de haber aportado a mi país mi trabajo y dedicación, sin ningún regateo. Solo me aparté del partido cuando serví a la Universidad Nacional Autónoma de México como rector y director de su Facultad de Medicina.

El 1 de marzo del año en curso, después de separarme de la UNAM, tomé la decisión de participar en el proceso de elección de la próxima dirigencia. Lo hice convencido de que podía aportar mi hoja de vida a la causa de recuperar la unidad entre la militancia, de contribuir a restablecer el orgullo y la identidad de los priistas, de conquistar nuevamente la confianza de la sociedad en el partido y con el propósito de configurar una oposición digna y verdadera, que representará el sentir de muchos mexicanos por la marcha inconveniente del país.

Desafortunadamente, el cause que tomó el proceso, la actitud de algunos destacados miembros de nuestro instituto político, la permisividad del Comité Ejecutivo que usted encabeza, al igual que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR