Explican con humor minucias del lenguaje

AutorTania Gómez

Un diccionario etimológico, un "tumba burros" ordinario, y la observación dieron origen al libro ¿Cómo dijo? Argucias, minucias y curiosidades de nuestro lenguaje, investigación en la que Ricardo Espinosa explica los significados de dichos populares, errores comunes, refranes y palabras desconocidas con una buena dosis de humor.

Después de un año de su publicación en Nuevo León, bajo el sello de Ediciones Castillo, de 6 mil ejemplares vendidos en el norte del país y en busca de la cuarta reimpresión, dotada con 10 mil unidades, ¿Cómo dijo?... será presentado hoy en la Ciudad de México.

Los comentarios de este libro "antiacadémico" correrán a cargo del columnista Germán Dehesa, de la periodista María Victoria Lamas y del actor Eulalio González "Piporro".

"Me he dado cuenta que la gente está deseosa de hablar bien. Con este título quiero demostrar que para hablar bien no se tiene que ser un experto en el idioma español; esta idea establece una distancia con la gente", afirma Espinosa.

"Todos podemos hablar correctamente, observando, leyendo y consultando el diccionario, son soluciones al alcance de cualquiera", añade.

Sin profundizar en la lingüística y gramática, Espinosa explica de forma sencilla el origen de las palabras en el transcurso de la lectura de 181 páginas.

Colaborador por cerca de cuatro años del programa local nuevoleonés, "Buenos Días", (hoy desaparecido), Espinosa tenía un espacio titulado "¿Cómo dijo?".

Al igual que en este libro, explicaba los significados de las palabras; es a raíz de la recopilación de este material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR