Explican la rivalidad

AutorAlejandro Garza

REFORMA / Enviado

COLUMBUS.- "Decir que haces una fiesta e invitas a tu vecino del sur, y de pronto él te pregunta si puede invitar a algunos amigos. Tú dices, claro, no hay problema, pero ya en la fiesta el vecino usa tu celular, se come y bebe todo de la fiesta y saca a tus invitados de la piscina para meterse él. Esa es la rivalidad Estados Unidos-México".

Así es como empezó el artículo en su portada el periódico de mayor circulación en esta ciudad, dejando claro que el encuentro del miércoles será algo más que un partido de futbol.

El entorno del encuentro, válido para el Mundial del 2002, pareciera hostil para los mexicanos, pero más que eso, la afición norteamericana sólo espera el triunfo de su equipo, ante un rival al que ya no le será tan fácil ganarle a Estados Unidos en su propia casa.

Ahora será como decir que invitas al vecino del sur, pero no le permitirás que haga lo que quiera, y sobre todo, que se lleve los tres puntos a casa.

Aún así, la expectación de este enfrentamiento no se refleja en la calle, ni siquiera en los medios de comunicación.

La televisión local no habla del juego, tampoco la radio, y el periódico Dispatch Columbus, el más importante de la localidad, sólo le dedicó una pequeña nota en la parte baja de la portada.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR