Explora Casas la maternidad

AutorErika P. Bucio

La fotógrafa Ana Casas Broda decidió asomarse a un territorio con frecuencia desdeñado por la fotografía contemporánea: la maternidad.

Durante siete años desarrolló Kinderwunsch -término que combina las palabras alemanas para niños y deseo-, a partir de acciones y escenas de la cotidianidad, algunas propuestas por sus hijos y otras resultado de su propio imaginario.

"La fotografía es un medio de expresión de la vida", dice la fotógrafa de origen español, pero radicada desde pequeña en México.

Este fotoensayo apareció primero como libro publicado en 2013 por La Fábrica y, luego, fue expuesto en PhotoEspaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando cumplió 50 años.

El proyecto llega ahora al Museo de la Ciudad de México en su mejor versión hasta ahora, considera la artista, satisfecha con el montaje "La maternidad es una experiencia muy potente", dice la fotógrafa.

No esconde su felicidad de que la exposición arribe a este recinto, enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a donde su madre la trajo a vivir cuando tenía ocho años. Nacida en Granada, pasó parte de su niñez en Austria.

Kinderwunsch, donde explora "la complejidad de la experiencia de la maternidad", según sus palabras, siguió a su proyecto Álbum, desarrollado junto a su abuela, aficionada a la fotografía, y donde el cuerpo dentro de la búsqueda de la identidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR