Exploradores locales

AutorJuan Carlos Molina

Los viajeros mexicanos disfrutan de tomar vacaciones en su propio país y suelen tomar en cuenta la oferta gastronómica de los destinos antes de elegir a dónde irán.

Estos son algunos resultados de la International Travel Survey del la plataforma en línea Kayak.

La encuesta abarcó varias naciones y, en el caso de México, los resultados se basaron en más de mil entrevistas.

Entre los hallazgos más notables destaca que el 63 por ciento de las personas consultadas dijo que buscaba salir de vacaciones dentro de territorio mexicano.

"En México parece muy claro que a la gente le gusta viajar a lo largo del País; es una característica muy de aquí", afirma Fabio Brunelli, director regional senior para cono Norte de Kayak.

Además, la playa es el lugar favorito de los viajeros para salir, pues 7 de cada 10 la mencionaron como su destino preferido.

Esa misma proporción de personas afirmó que, al seleccionar un destino, toma en cuenta la comida que hallará en el mismo.

Y, aunque plataformas como Airbnb han traído nuevas opciones de alojamiento, el 88 por ciento de las personas consultadas dijo que opta por hospedarse en un hotel, de preferencia con desayuno incluido.

Los viajeros pueden estar pasándola muy bien en sus destinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR