Exploran...

AutorAlejandra Velázquez y Dalia Rangel

Uno es australiano y el otro mexicano; uno te acerca al universo y el otro, a la vida urbana.

Estos escritores despiertan toda tu curiosidad.

...EL PLANETA

Alejandra Velázquez

Todos, al inicio de nuestra vida, somos novatos en relación a cómo miramos a nuestro planeta. En realidad, entender lo que te rodea y llegar sano y salvo a la edad que sea que tengas, no es sencillo.

El escritor e ilustrador australiano Oliver Jeffers se dio cuenta de esto después de tener a su primer hijo, así que le dedicó un libro muy especial en el que le muestra a él y a otros novatos todo lo que necesitan saber para descubrir el mundo y ubicarse en tiempo y espacio.

"Aquí Estamos. Notas Para Vivir en el Planeta Tierra" es un libro consciente de que, en las primeras etapas de la vida, la mente está llena de preguntas sin respuesta.

ATENCIÓN

En "Aquí Estamos...", Jeffers explica conceptos básicos para hacer más amable y comprensible el universo: el sistema solar, el mar, los elementos, los animales, el cuerpo humano, las personas y temas como diversidad y convivencia.

"Este es mi libro favorito, me tomó mucho tiempo poner todo junto", comenta el afamado autor que ha sido traducido a poco más de 40 idiomas y vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Eso sí, así como lo que nos rodea es increíble, también puede tener riesgos, así que de paso da algunas precauciones.

SUS ENSEÑANZAS

Jeffers, quien destaca por su curiosidad y creatividad, te da estas claves:

· ¿Sabes que somos 7.53 miles de millones de personas en la Tierra? Haz consciencia de la diversidad que eso implica: nuestra apariencia, sueños y pensamientos son igual de variados.

· Respeta a los demás. No importa de dónde venimos o cómo somos.

· Imagina que el planeta es una nave y viajamos en ella: no podemos permitir que falle o se descomponga, debemos arreglarla y cuidarla.

· Cuídate. Recuerda comer y tomar agua; y si te sientes mal, dile a tus papás.

... EL SUBTERRÁNEO

Dalia Rangel

Túneles en completa oscuridad y pasillos ruidosos. Así es el Metro y pareciera que no hay más que decir hasta que te das cuenta que este sistema de transporte tiene tantos servicios que parece una Ciudad subterránea.

Esto fue lo que cautivó, desde niño, al escritor Enrique Escalona, quien creó todo un mundo de fantasía en este escenario, donde resultará difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR