Exploran rostros de la hermandad

AutorREFORMA / STAFF

La rivalidad común entre dos hermanas se transforma cuando, al morir sus padres, deben aprender a convivir juntas.

Esta historia se tornará más oscura cuando una de ellas comience a tener brotes de esquizofrenia, en la trama de Celeste Soledad, ópera prima del director Alex Argüelles, quien contó con el consejo del ganador del Óscar Alfonso Cuarón.

"Cada una lleva su duelo de forma muy diferente, una en este mundo que se va volviendo más oscuro, el de las alucinaciones, y la otra en un mundo evasivo, pero no por eso menos fuerte.

"El título original era Soledad porque quería hablar de esto, pero al final el otro personaje se impuso, tenía muchas cosas que decir, peleaba por tener vida y por eso ahora es Celeste Soledad", explicó Argüelles en una pausa del rodaje, en una casa ubicada en Coyoacán.

El realizador, sentado en una salita rodeada de pinturas creadas supuestamente por el personaje de Soledad, dijo que tardó cuatro años en terminar el guión, gracias a los consejos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR