A explorar el mundo

AutorJuan Carlos Molina

Aquí otras opciones para saciar ese espíritu viajero a lo largo de 2019 con destinos que estarán en boga.

INDIA

En conmemoración de los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi, habrá actividades como el Dandi Salt Challenge, evento deportivo que seguirá la ruta de una marcha realizada por el líder de Sabarmati a Dandi.

Otros destinos que merece una visita es Mumbai, con su Puerta de la India, monumento terminado en 1924 y que remonta al dominio británico sobre el territorio indio. Para los amantes de la naturaleza, está el Parque Nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, uno de los refugios de vida salvaje más importantes del mundo. Se estima que ahí viven alrededor de 2 mil rinocerontes indios (que tienen un solo cuerno).

BRASIL

Con sus parques nacionales y playas, este país se ha convertido en una potencia de turismo de aventura gracias a lugares como Río de Janeiro, donde se puede realizar paracaidismo, o el municipio de Brotas, donde se hace rafting. Si estas actividades no son lo tuyo, una opción es el Carnaval de Bahía, que se lleva a cabo en febrero y marzo. Aunque no es tan conocido mundialmente como el de Río, también reúne multitudes.

MARRUECOS

Este país cuenta con nueve sitios designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ait Ben Hadu, por ejemplo, es una ciudad fortificada con edificios de adobe en la que se han filmado partes de cintas como "Gladiador". También impresionante resulta la ciudad histórica de Mequinez, que destaca por construcciones como el mausoleo del sultán Moulay Ismaíl y el museo Dar Jamaï, ubicado en un palacio. En junio, Marruecos alojará la Fête de la Musique, que lleva conciertos gratuitos de música clásica a varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR