Explore Baja California en un crucero

AutorYaotzin Botello

REFORMA

Uno de los cruceros con mayor aceptación entre extranjeros y nacionales es el que surca las aguas del Mar de Cortés en invierno, pero en esta ocasión agréguele un tour en autobús por las misiones de Loreto en Baja California, navegue en pangas para observar ballenas y aborde el tren para adentrarse en las Barrancas del Cobre.

Los cruceros Cruise West ofrecen esta aventura partiendo de La Paz o de Cabo San Lucas a partir de la tercera semana de diciembre del 2003, con precios que comienzan en los 2 mil 250 dólares por persona.

Esta es una nueva forma de hacer un crucero, al estar en un barco y descender en todo momento para realizar actividades en tierra que permitirán disfrutar e interactuar con el paisaje que se va recorriendo.

El paquete inicial, el más barato, está basado en ocho días y siete noches, comenzando en cualesquiera de los dos puertos mencionados, e incluye alimentos, avistamiento de ballenas y la visita a la misión de Loreto.

Si el crucero comienza en Cabo San Lucas, sigue su trayecto hacia el norte por el Mar de Cortés y hasta Loreto para luego descender por la misma ruta y finalizar en La Paz.

Durante el viaje se hacen paradas para navegar en lanchas inflables, pangas, kayaks, practicar el esnorqueleo, nadar y observar con guías especializados la vida silvestre del sur de la península, y el avistamiento de ballenas forma parte de la aventura.

Se visitan las islas San José, San Francisco y Partida para caminar, explorar sus bahías en kayak u observar las comunidades de leones marinos que ahí residen.

En Loreto, lo que fuera la capital virreinal de las Californias, está la Misión de Nuestra Señora de Loreto, fundada en 1697 y donde además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR