Exploró SRE usar sedes de Luz del Mundo en EU

AutorErika P. Bucio

Algunos templos de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), cuyo líder Naasón Joaquín García está detenido en Los Ángeles por delitos sexuales, serían usados para llevar los servicios del programa gubernamental los "Consulados sobre Ruedas".

La posibilidad se acordó explorarla tras una reunión promovida por el senador del PVEM y miembro de esa iglesia, Israel Zamora, con funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles en enero pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a solicitud vía Transparencia, que en la reunión participaron tres miembros locales de la LLDM, entre ellos el pastor Aurelio Zavaleta, coordinador regional en el oeste de EU, y el cónsul adscrito Gilberto Luna Moisés, y los cónsules de Protección, Felipe Carrera, y de Informática, Carlos Otero.

Los representantes de la LLDM manifestaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR