Explosión de color

AutorRicardo Dorantes

Arquitectura sensual, colores vibrantes, interiores refrescantes y un entorno que no demerita, sino realza la propuesta en su conjunto, así luce la Casa Las Moras, propuesta de la arquitecta Claudia López Duplan ubicada en el Estado de México.

"El estilo lo define la perfecta integración del interior con el exterior. Vistas, terrazas y jardines complementan todos los espacios logrando una atmósfera ideal para una casa de descanso, que disfruta, además, de un clima estupendo", describió López Duplan.

La propiedad fue totalmente rediseñada por la artífice, quien trabajó con madera, concreto y piedra para darle un aire fresco y totalmente integrado al ambiente que la rodea.

"Cuando el cliente encontró la casa estaba casi terminada, pero no se adaptaba a sus necesidades, por lo que el nuevo proyecto planteó la reorganización de las zonas públicas para aprovechar las vistas hacia los jardines y lograr una conexión total con el exterior", detalló la artífice.

La cromática de la fachada protagoniza el primer elemento llamativo de este proyecto.

"Para delimitar la relación entre la arquitectura y el paisaje se decidió utilizar un color muy intenso, pero que armonizara perfectamente con la naturaleza circundante. Hacia el interior, la paleta está definida por los acabados y resalta los materiales -maderas, piedras y pieles- que fueron seleccionados para darle personalidad a cada uno de los espacios", explicó la creativa.

Un solo acceso desde el exterior da hacia un jardín que recibe al visitante y proporciona un aislamiento que anticipa la tranquilidad que se vive en la residencia.

Todo el programa se desarrolla en una sola planta, pues la amplitud del terreno optó por la horizontalidad; además, de esa forma no se le quitó protagonismo al paisaje.

PRIORIZA CONVIVENCIA

Las áreas públicas se localizan cerca del ingreso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR