Explota casa parroquial en Zacatecas

AutorLorenzo Cárdenas y Manuel Vázquez

Corresponsales

ZACATECAS.- Un muerto y tres heridos es el saldo de una explosión registrada ayer en la Casa Parroquial del Templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Concepción del Oro, Zacatecas.

Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, informó que el incidente se registró a las 16:30 horas, y presumiblemente fue ocasionado por gas o pólvora almacenada en el lugar, para la realización de los juegos pirotécnicos correspondientes a las fiestas patronales del municipio.

El funcionario estatal confirmó que hay un menor de edad muerto, no identificado, y tres heridos, el sacerdote del lugar, Dionisio Muñoz Buendía, y dos auxiliares de la iglesia, Ivo Treviño y Francisco Treviño. Los heridos fueron traslados un hospital de Saltillo.

El lugar fue acordonado y desalojado, con la intervención de la autoridad, a través del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado de Zacatecas.

Al lugar de los hechos acudieron de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en el Estado de Coahuila, así como el Ministerio Público y autoridades de la Presidencia Municipal.

Con motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR