Explota en tiroteo tráiler con armas

REFORMA / Staff

NUEVO LAREDO.- Durante un tiroteo entre militares y sicarios, un tráiler cargado de armamento explotó y provocó la muerte de los tres gatilleros que custodiaban las armas. Los dos conductores del vehículo fueron detenidos.

Tras el enfrentamiento, fueron asegurados un lanzacohetes RPG-300 -considerado antitanques y con un alcance de hasta 300 metros-, 17 granadas, 40 armas -31 de ellas largas-, 156 cargadores, equipos de radiocomunicación y celulares.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no precisó la hora, informantes policiacos afirmaron que el enfrentamiento se inició a las 23:45 horas del viernes en la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey a la altura del kilómetro 13, al sur de la ciudad.

"Al efectuar reconocimientos terrestres", detalla la Sedena en un boletín, "(los militares) observaron un tráiler que era conducido en forma errática.

"Ante este hecho, el personal militar procedió a marcarle el alto a fin de efectuarle una inspección y, al intentar abrir la caja de dicho tractocamión, del interior de la misma se efectuaron disparos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR