Explotan modalidad

AutorTonatiúh Rubín

A raíz del Covid-19, instituciones integraron a su oferta de internacionalización la modalidad online.

"Esta pandemia nos ha enseñado a romper paradigmas y a mirar hacia nuevos esquemas, teniendo a la tecnología como nuestro aliado", comenta Roberto Pozos, responsable del Centro Internacional de Educación La Salle.

Está previsto que los intercambios virtuales continúen aún cuando las clases sean en formato híbrido o presencial, explica Santiago Jaime Reyes, director interino de Relaciones Internacionales del IPN.

"Aunque es pertinente asumir que el estudiantado retomará la oportunidad de una movilidad física en cuanto se acaben las restricciones", agrega por otra parte Hugo Avendaño, vicerrector de la UIC.

Guillermo Morones, coordinador general de Vinculación de la UCSJ, detalla que los estudiantes no tienen que realizar pagos adicionales para vivir esta experiencia.

Mientras que Joaquín Flores, coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM, recuerda que esta movilidad también puede realizarse con instituciones nacionales.

Otras escuelas, como la UVM, la Ibero, la EBC y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR