Explotan piedra; acusan desvío

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

SANTO DOMINGO CIHUATÁN, OAX.- Tras años de explotación de la piedra puzolánica en los cerros de este municipio sólo quedó un deportivo que nadie usa y un autobús en el que los ex administradores aseguran invirtieron los recursos que aportó una cementera a cambio de la extracción del material.

Para don Juventino Rueda, uno de los que comuneros que detuvieron la explotación del material pétreo en el lugar, los ex administradores municipales desviaron los recursos que debieron destinarse en obras públicas.

Por eso, ahora que un grupo de comuneros priistas intenta reactivar la explotación del recurso, otra fracción de comuneros se opune.

Rueda asegura que en la comunidad sólo quedó un estadio de béisbol y un autobús en el que los ex administradores aseguran invirtieron los recursos que aportó la cementera.

Explicó que el terreno para la unidad deportiva tuvo un costo de 120 mil pesos y el autobús para la comunidad 750 mil, sin embargo posteriormente se enteraron que tan sólo en tres meses la empresa pagó un millón 300 mil pesos y que en un año dio unos 3 millones.

"Imagínese lo que recaudaban en tres años, lo que se hubiera podido hacer en el municipio, obras que beneficiaran a todos, se hubieran pavimentando todas las calles", abundó.

En octubre del 2004 los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR