Expone Coparmex hoy sus demandas - 9 de Marzo de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 80924848

Expone Coparmex hoy sus demandas

Autor:Héctor Rendón
 
EXTRACTO GRATUITO

Estabilidad macroeconómica permanente, aumento continuo de la eficiencia y productividad, plena vigencia del Estado de derecho y estabilidad de por lo menos 7 por ciento anual, sin generar desequilibrios internos o externos son las demandas que presentará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cinco de los seis candidatos a la Presidencia de la República.

Todo estaba organizado para que la 76 Asamblea Ordinaria del sindicato de patrones, que se llevará a cabo hoy y mañana, sirviera de "pasarela" a los tres principales contendientes a la Presidencia: Francisco Labastida Ochoa (PRI), Vicente Fox Quesada (PAN) y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD).

Sin embargo, de última hora, alegando cuestiones de agenda, el candidato del PRI cambió de viernes para jueves su participación, mientras que el abanderado del PRD canceló su presencia.

Del programa original, sólo quedó para el viernes Vicente Fox Quezada, por lo que los organizadores de la Coparmex decidieron invitar a los otros candidatos contendientes: Manuel Camacho Solís, del Partido de Centro Democrático; Porfirio Muñoz Ledo, del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y Gilberto Rincón Gallardo, del Partido Democracia Social.

En el documento de propuestas económicas, que entregarán a los candidatos, la Coparmex demanda también lograr un crecimiento económico sostenido que termine con las crisis sexenales.

"México no puede seguir teniendo como objetivo de sus políticas económicas evitar crisis sexenales, ni mantener ritmos de crecimiento constreñidos por el riesgo de enfrentar desequilibrios", señala el escrito.

El organismo, propone en la parte de estabilidad macroeconómica: plena autonomía al Banco de México en materia de política monetaria y cambiaria, con responsabilidad de mantener la estabilidad de los precios y el poder adquisitivo de la moneda, mediante mecanismos del propio mercado.

Pide establecer metas multianuales de inflación similares a la de los principales socios comerciales de México, con un rango de tolerancia no mayor a 2 puntos porcentuales.

Considera necesario el establecimiento de un compromiso explícito del Gobierno federal de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA