Expone Juan Carlos del Valle en el Museo de la Ciudad de México

El artista plástico Juan Carlos del Valle cierra el 2006 con la exposición "El Devenir de la luz" en el Museo de la Ciudad de México, inaugurada el 15 de noviembre.

Para Juan Carlos del Valle, el 2006 fue uno de los años más intensos en la difusión de su obra y con esta muestra concluye un ciclo de trabajo que lo llevó a algunos de los espacios museográficos más importantes del país. En noviembre de 2002, fue cuando Juan Carlos del Valle presentó su libro "Oscuridad luminosa" en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes y en este volumen, el pintor plasmó parte de la obra que realizó entre 1997 y 2000.

La crítica y el público pudieron conocer las influencias y las técnicas que aprendió de su maestro Demetrio Llordén, formado a su vez en el taller de José Bardasano, ambos de origen español. A partir de ahí se inicia una vertiginosa trayectoria, llevando su obra por algunos de los recintos culturales más importantes, no sólo de la Ciudad de México, sino del país como el Palacio de Minería, con "Al encuentro del tiempo", en abril de 2004; Museo de San Pedro, Puebla en junio de 2004; el Museo Francisco Cossío, con "Las nuevas tendencias, la estrategia del laberinto", en febrero de 2005; el Poliforum Siqueiros en junio de 2005; y el Honorable Congreso de la Unión, con "Línea en movimiento", en octubre de 2005.

El 2006 se caracterizó por ser de intensa labor de difusión. Los espacios que dieron cabida a la obra de Juan Carlos del Valle fueron la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, con "Rostros y gestos", en enero de 2006; el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe en la Ciudad de México, con la exposición titulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR