Expone en la ULA Margarita Luna Ramos

En el marco de la Universidad Latinoamericana Campus Florida, la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Luna Ramos, ofreció una conferencia magistral con el tema "Precedentes Relevantes en Materia de Expropiación".

Durante su exposición, la doctora Luna dio algunos antecedentes sobre este importante tema en el tiempo en que se hablaba de garantía de audiencia en materia expropiatoria y cuando el decreto expropiatorio prácticamente ya se había emitido.

En términos generales comentó que los actos de autoridad, ya sea de motivación y de molestia, se dan precisamente para quitar la propiedad a los particulares por causa de utilidad pública. Esta garantía de audiencia no era factible tenerla y menos de manera previa, tratándose de este tipo de decretos.

Así mismo, la doctora Luna habló sobre las razones que se dieron siempre para no aceptar la existencia de esta garantía de audiencia previa. Precisamente, según dijo, existe un pequeño libro sobre precedentes importantes sobre la vigencia de esta nueva estructura editado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En alguna ocasión se disertó sobre esta posibilidad sin llegar a tener el efecto que ahora tuvo con la decisión que se tomó hace poco tiempo. Anteriormente, por una decisión mayoritaria prevaleció el criterio de que no debía darse audiencia previa en materia de expropiación.

Por su parte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR