Exponen arte en repujado

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Cuidadosos y detallados trabajos en estaño y aluminio se presentaron en la exposición "El arte en repujado" con 75 obras, que fueron realizadas por las integrantes del taller de repujado del Club Birimbau, impartido por Xóchitl Romero, las cuales fueron expuestas a los socios del deportivo durante el fin de semana.

En la ceremonia de inauguración realizada el viernes se reunieron cerca de 80 personas, en el vestíbulo del club, donde los socios y sus invitados pudieron apreciar 48 cuadros con trabajos que mostraban copias de famosos como Diego Rivera y Picasso, entre otros, además de poder apreciar la diversidad de los marcos de madera, en los que fueron colocadas las obras, con diferentes texturas y formas.

A un costado de los cuadros que se caracterizan por su textura y en esta ocasión porque en varios de ellos se les dio color al metal, se colocó una mesa con 27 diferentes objetos como lámparas, costureros, cajas, botellas, portarretratos, cruces y cuadros en miniatura que presentaban detalles en repujado.

"Una de las artesanías más tradicionales en la cultura de Occidente es la que emplea como materia prima el metal y especialmente el estaño y aluminio, esta preferencia se debe a que estos metales son muy maleables, lo que hace que las creaciones se desarrollen con menor dificultad y mayor rapidez", señaló Liliana Rosas, coordinadora del evento.

"La forma de repujado, es la manera más clásica de trabajar estos metales, dando lugar a sugerentes motivos ornamentales con efectos extraordinariamente estéticos donde no sólo copias de artistas famosos pueden ser trabajadas sino también las creaciones y sentimientos del autor pueden ser plasmados", externó.

Aseguró que la dirección del club esta muy interesada en fomentar eventos culturales, por considerar que la formación integral de cualquier individuo implica también cultura, por lo que este año iniciaron con un proyecto cultural que integra cuatro programas, ciclos de cine, exposiciones, visitas guiadas y conciertos.

La maestra y coordinadora manifestó que todas las alumnas ponen mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR