Exponen calidad

AutorGabriela Moreno

Enviada

CIUDAD REAL, España.- Cada vez es más común encontrar productos de origen español en el mercado mexicano, esto debido al esfuerzo de productores de ese país e importadores de México.

Otros alimentos de la zona de Castilla-La Mancha, como aceites de oliva, quesos, conservas, turrones, miel, jamones y otros embutidos de alta calidad y algunos con denominación de origen podrían arribar a la Ciudad en los próximos meses.

Por este motivo se organizó la segunda edición de España Original, también conocida como la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad.

El objetivo principal de esta exposición consistió en dar a conocer su tierra, ubicación y productos, además de funcionar como un foro de encuentro internacional en el que es posible ver y comparar las mejores tendencias de producto.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, fue el encargado de inaugurar la feria destacando que cada vez se valoran más los productos originales por su garantía de calidad.

"Se trata de poner en el escaparate, no cualquier cosa, sino aquellos productos que son excelentes.

"Castilla-La Mancha encuentra la manera de mostrar lo mucho que tiene para ofrecer al mundo. Estos alimentos forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura, y día a día ganan adeptos por su reconocida calidad, su cuidada presentación y una mejor comercialización", aseguró Barreda.

Este año el evento contó con más de 500 empresas expositoras y cerca de 150 denominaciones de origen. A comparación de la edición pasada este año se apropió de más de 5 mil metros de stands y por lo tanto también aumentó el número de expositores, aproximadamente 130 más que el año pasado.

"La feria no tiene excesivas novedades, la principal es crecer. Nos hemos marcado el reto de crecer un 25 por ciento en esta edición", señaló Nemesio de Lara, presidente de la diputación de Ciudad Real.

Por otro lado, entre los visitantes asistieron más de 300 distribuidores e importadores procedentes de 27 países, como Alemania, Angola, Austria, Japón, México, Polonia, Portugal, reino Unido, República Checa, República Dominicana, Singapur, Suiza, Turquía, China, El Salvador, Filipinas, Hong Kong, Taiwán, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

"El reto es seguir trabajando para que la feria siga siendo un gran mercado entre los compradores internacionales y las empresas nacionales", dijo Manuel Juliá, director de España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR