Exponen su capital

AutorEdgar Contreras, Félix Zapata y Francisco Esquivel

¿Perderá el América el invicto de 19 partidos en su visita al Monterrey?

¿Ganará Cruz Azul en Liga MX en el Estadio Azteca al recibir a Xolos?

¿Podrán los Pumas ganar su primer partido en casa del inconstante Pachuca?

Pronto habrá respuestas en esta atractiva jornada sabatina.

Las mermadas Águilas enfrentan a la poderosa plantilla de Rayados a las 17:00 horas, simultáneo al duelo de La Máquina que buscará que se respete el Estadio Azteca. A las 19:00 horas, los auriazules se medirán al nuevo equipo de Martín Palermo.

EN LA CUERDA FLOJA

Edgar Contreras

En la defensa del invicto de 19 partidos de Liga, el América camina por la cuerda floja.

La visita al BBVA Bancomer ya era complicada de por sí, y más con 4 bajas extra. Ayer Oribe Peralta y Matheus Uribe fueron a revisión médica por molestias en el tobillo, el jueves se consumó la venta de Cecilio Domínguez a Independiente y el miércoles Jérémy Ménez fue nuevamente operado.

Un abismo separa al América campeón del actual. Andrés Ibargüen se recupera tras la apendicitis, Diego Lainez ya juega para el Betis, mientras que a Joe Corona y Pedro Arce les dieron las gracias.

La plantilla es tan corta que Cristian Insaurralde puede ser titular con todo y que ya había sido baja y los coqueteos del Newell's Old Boys, o bien que Roger Martínez estará en el 11 inicial pese a que recién salió de la lesión muscular de la Final de ida.

Y a pesar de todo, Miguel Herrera derrocha optimismo.

"No cambia la responsabilidad. El América es América y tiene que ganar, es la exigencia de la gente, de los medios, de los directivos, del equipo, la nuestra, esté quien esté en la cancha tiene que salir a ganar", expresó.

La línea defensiva no cambia: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez.

El problema llega con los ofensivos, confirmados están Renato Ibarra, Henry Martín y el recién recuperado Roger Martínez. La duda del "Piojo" está entre Cristian Insaurralde y Antonio de Jesús López. La banca es aún más corta.

Con ese cuadro el América tendrá una prueba de fuego ante el Monterrey de Maxi Meza, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y compañía.

NO PERMITIRÁN ABUSOS

Las Águilas no dejarán que el New York Red Bulls abuse en la negociación por el volante paraguayo Alejandro Romero Gamarra.

El cuadro de la MLS tasaba en 7 millones de dólares al "Kaku", pero como el interesado es el América el precio subió 5 millones.

"No es que luzca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR