Exponen obras por Internet

AutorEduardo Velasco

TLALNEPANTLA.- A partir del 5 de mayo la galería de arte "Artasma", de Nueva York, subirá a su pagina de Internet la obra plástica de 13 artistas mexiquenses, como Miguel Poucel y Jorge Tovar, dedicados al arte contemporáneo, con el objetivo de dar a conocer y poner a la venta entre sus clientes el trabajo de dichos creadores.

Dedicada a la promoción de arte contemporáneo latinoamericano, la galería contactó con la promotora de arte Andrea García durante la primer exposición magna del año realizada en el Centro Comercial de Plaza Satélite, en enero.

En esa ocasión el trabajo de los mexiquenses llamó la atención a los representantes de "Artasma", que sumarán las obras a las que ya se exponen de creadores cubanos, chilenos, argentinos, entre otros, a través de su pagina www.artasma.com.

Andrea García informó que cada uno de los artistas presentará a través del Internet cinco de sus obras, que durante un periodo de cinco meses se comprometen a no vender, ya que la galería será la única que podrá promocionarla.

"Uno de los objetivos principales es difundir las obras de los artistas mexiquenses, pero también se busca poner a la venta las obras en lo que es por el momento uno de los medios de difusión más importantes, ya que llega a cualquier parte del mundo a través de una computadora", expresó.

Indicó que una de las ventajas de llevar a cabo este convenio, es que las obras estarán dirigidas a un público y compradores específicos, debido a que la especialización de la galería se enfoca al arte contemporáneo latinoamericano.

"A través de esta acción se consigue algo muy importante, que es la promoción de los artistas dedicados al género contemporáneo, tanto a los pintores como a los escultores, que en México no son muy apreciados por la gente que no reconoce su trabajo.

"En Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR