Exponen peor túnel y la AGU lo ignora

AutorIván Sosa

Una sucesión de baches en el desnivel que conduce del Circuito Interior a la colonia El Gas, en la Delegación Azcapotzalco, pervive como el peor túnel de la Ciudad de México.

La vialidad primaria, que lleva hacia la Avenida Jardín y cuyo mantenimiento está a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), obliga a los conductores a frenar y avanzar con lentitud ante la continuidad de agujeros en el pavimento.

Construido para cruzar Circuito Interior y pasar de la Delegación Cuauhtémoc a la Delegación Azcapotzalco, de los 700 metros de túnel, unos 200 metros ofrecen una carpeta asfáltica prácticamente destruida.

"El pavimento siempre está mojado, lo mismo que las paredes, parece que lloran, señal de que hay una fuga de agua permanente, que abre los baches", se quejó Lilia Martínez, vecina de la colonia El Gas.

De acuerdo con otros de los habitantes de la zona, al interior del paso a desnivel se han registrado choques, debido a que los conductores intentan cambiar a alguno de los tres carriles de la vialidad, para evitar los baches, los cuales afloran en toda la ruta.

La falta de mantenimiento se refleja en coladeras tapadas, por lo que en temporada de lluvias, el túnel queda inhabilitado debido a inundaciones, lo que suprime el acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR