Exponen secuestro con comedia

AutorMario Abner Colina

Dos años después de su rodaje, y tras haber ganado el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Austin, Adiós Mundo Cruel, la película que surgió de un secuestro exprés que vivió su director, Jack Zagha, se presenta fuera de competencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

"Es una comedia, una farsa basada en el surrealismo cotidiano mexicano, ese que tanto mencionaba gente como Dalí o Buñuel. La idea apareció tras un robo-secuestro que sufrí, me vaciaron mis tarjetas de crédito y todo. Era gente novata, nerviosa.

"Pero sucedieron cosas curiosas, como que a un ladrón, mientras me apuntaba a la cabeza, le sonó el teléfono, y yo escuchaba: 'sí, mi amor, al ratito, ahorita estoy trabajando'. No podía creer el absurdo", dijo en entrevista Zagha, quien se puso en el ojo del público tras haber dirigido el cortometraje Yo También Te Quiero, visto por 4 millones de personas.

Protagonizada por Juan Carlos Orozco, la película con 90 personajes, rodada en 50 locaciones, y que cuenta con la aparición de un león, un elefante y dos avestruces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR