Exporta Colima enfermeras a EU

AutorEsaú López

Colima / Colima

El panorama laboral para los estudiantes de enfermería de la Universidad de Colima se abrió y con opción a tener mejores salarios.

La institución acaba de firmar un convenio con universidades de Texas que, a decir de su Rector, Carlos Salazar Silva, es el primero en el País, y donde los estudiantes, si así lo deciden, saldrán con un título binacional para ejercer en ambas naciones.

Las posibilidades de desarrollo de los egresados de esta carrera son amplias, ya que Texas es una de las entidades que padece la falta de este tipo de profesionales de la salud.

Salazar Silva señaló que los estudiantes de la Universidad de Colima tienen todas las ventajas en este convenio estudiantil binacional ya que la oferta de profesionales en enfermería Texas demanda mayores profesionistas bilingües.

"Aquí tenemos todo que ganar y nada que perder y estoy hablando sobre todo de los estudiantes de nuestra universidad porque ellos prácticamente tendrán un empleo asegurado en Texas", afirmó Salazar Silva.

"Estados Unidos tiene un déficit importante de profesionistas de enfermería y sobre todo Texas, además de que en ese Estado se atiende mucho latino, de ahí la importancia de nuestros estudiantes, pues ellos hablarán español e inglés".

Los estudiantes que opten por un título binacional deben manejar un nivel de inglés aceptable, es decir, pasar el examen de inglés TOEFEL con un mínimo de 528 puntos.

"Nuestros alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR