Exporta Líber su tambora

AutorJuan Carlos García

En el que fue su primer show como solista en Europa, en el Womex 2010, Líber Terán se sintió tan abrigado por el público que jamás se vio a sí mismo como un extranjero en Dinamarca, donde tocó días atrás.

Terán comentó, en entrevista, que de la treintena de estrellas de world music del cartel, a él le tocó abrir el escenario principal, de los cuatro que hubo en el Fórum de Copenhague, cuyo público le aplaudió con entusiasmo.

"Me tocó abrir, había gente cuando empecé, y ya al final estuvo bastante más nutrido. Disfruté mucho la tocada porque fue la primera que hice allá como solista, con toda mi banda, y la respuesta fue muy positiva. El público estuvo muy atento, hubo bastante comunicación", platicó Terán, a su regreso a México.

El ex vocalista de Los de Abajo comentó que viajó con su grupo, de 10 músicos, que combina tuba, contrabajo, guitarra, teclados, acordeón y batería y con el que presentó su álbum Tambora Sound System.

"Los organizadores me conocían por mi trabajo con Los de Abajo, con quienes fuimos al Womex hace años, a Rotterdam. Ya sabían de mi trabajo, sólo que no me habían visto con mi trabajo individual.

"Tanto ellos como la gente se prendieron con el concepto que desarrollé, y que es el que estoy presentando en vivo, que lleva un poco de tambora sinaloense, música balcánica, rockabilly, rock, folk, música mexicana. Eso es lo que ahora me mueve y lo que movió a la gente de allá. Al final fui a hacer una presentación como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR